Los errores de los emigrantes.

Toda la informacion acerca de este tema puede ser encontrada en Google, por lo cual recomiendo a cualquier persona antes de Emigrar leer este pequeno libro, y recordar que cualquier dato relacionado con esto lo puede encontrar en Google.

Los errores del emigrante, esta dedicado aquellas personas que por diversas razones, tienen que emigrar de su pais de origen.

El libro es una guia para aquellos emigrantes que  no quieran fracasar o sufrir situaciones muy dificiles y tristes, no importa la causa por la cual se ha emigrado, sea politica, economica o social, incluso puede ser de salud (personas que le afecta un determinado clima, determinada geografia ejemplo la altura…etc).Todas estas personas se enfentan a un mismo problema, COMO PROSPERAR EN OTRO PAIS?

Capitulos

1.Introducion

2.Factores positivos.

3.Factores Negativos

4.Experiencias Viejas.

5.Experiencias Nuevas.

6.Problemas de Adaptacion

7.Diferencias Culturales

8.La barrera del lenguaje

9.Procedimentos Positivos

10.Procedimientos Negativos

11..Alcanzando el triunfo.

1. Introducion.

Este libro trata sobre uno de sucesos humanos mas actuales desde el siglo pasado

La Emigracion que no es mas que el flujo de seres humanos de un lugar a otro, en ocasiones dentro de un mismo pais y en otras hacia otro pais, y ambas tienen el mismo denominador llegar a un lugar donde mejoren sus vidas, independientemente de las causas que causen el desplazamiento (Politicas,Religiosas,Economicas,Amenazas).

Uno de los errores mas comunes de las personas que emigran es pensar que el hecho de emigrar a otro lugar garantiza que su vida y su felicidad sera mejor en ese nuevo destino, cuando en realidad las personas que emigran tienen que superar multiples barreras las cuales pueden muy dificiles si no sabemos como superarlas, ademas hay que tomar en cuenta que TODO COMIENZA DE CERO.

Existen varios factores positivos que tienen una buena influencia en el destino del emigrante, debemos identificarlos para saberlos aprovecharlos, entre los factores mas comunes estan:

2.FACTORES POSITIVOS

EL BUEN CARACTER: De todos es sabido que las personas de buen caracter tienen la dicha de ser mas felices y quiero aclarar bien esto, por ejemplo una persona de buen caracter puede tener una enfermedad grave, pero a pesar de su enfermedad afronta su situacion de manera muy diferente a las personas de mal caracter, estos hombres y mujeres de buen caracter son capacez de hacer chistes, reirse, incluso hasta burlarse de ellos mismos, ya esta demostrado cientificamente que tienen mejor salud que los MAL CARACTER.Esta misma situacion ocurre frente a los diversos problemas que se enfrenta el emigrante, la barrera del idioma, la diferencia cultural, la añoranza de familia, las dificultades economicas, la adaptacion al clima y al medio ambiente, todos ellos son virus que pueden ser curados con la vacuna de EL BUEN CARACTER.

Por tanto debemos estar muy atentos a nuestras reacciones antes las diversas situaciones que se puedan presentar, se pueden crear malentendidos como en las comedias pero pueden ser tragicas. Supongamos que una emigrante de Origen Hispanoamericano va al medico porque tiene un dolor y la enfermera diga, bajate los pantalones que te voy a pinchar el culo, para la mayoria de los hispanoamericanos culo es solo la zona por donde se desfeca, pero en España es todo el trasero incluido las regiones gluteas o Nalgas, imaginen por un momento un pinchazo en el tambien llamado ojo del culo, seguramente la persona de BUEN CARACTER se reiria y preguntaria de manera chistosa o al menos simpatica ¿Cual es exactamente el lugar?, pero contrariamente una persona de mal caracter reacionaria con frases duras o tonos desagradables que pueden crear un conflicto con la enfermera.Lo que demuestra que en una misma situacion las personas de BUEN CARACTER tienen mas ventaja este ejemplo puede resultar simplista sin embargo si lo traspolamos a la relaciones de trabajo con los compañeros, o a las relaciones con los vecinos de la comunidad podemos imaguinar las implicaciones del caracter en nuestra vida, pero sobretodo lo penoso y dificil que seria para un emigrante.

LA PREPARACION O NIVEL ESCOLAR: En la medida que una persona tenga mas preparacion o mas estudios estara en mejores condicones de emigrar, tambien para aquellas personas que tienen una elevada preparacion especifica y sobretodo en algo escazo en el pais de destino.Es obvio que los cientificos, tecnicos altamente especializados, tienen mas opciones, tambien existen oficios que escasean en los paises altamente desarrollados por tanto es como estar de moda, en fin lo que se trata es de insetarse en aquellos sectores y oficios en falta asi como, las modas tecnologicas, o modas en general.

BUENA SALUD: Este aspecto no hace falta explicarlo, solamente recordaremos que no es lo mismo estar enfermo rodeado de familiares, los amigos de siempre y la relaciones que una persona puede tener durante los años de trabajo en su pais de origen.

QUE NO EXISTAN CONFLICTOS. Aqui me refiero a conflictos graves, como los etnicos, los religiosos, los politicos….etc. Ya que cualquiera de estos conflictos puede resultar para un emigrante una verdadera pesadilla en el pais de destino. Podemos concluir que si no existen conflictos de anterormente señalados sera mucho mas facil insertarse en la sociedad de destino.

CLIMA ADECUADO : Es evidente que cuando se emigra a un pais con el clima parecido al del propio emigrante, es una ventaja pues ya nuestro cuerpo y nuestra psiquis esta adaptada a ese clima.No es dificil encontrar emigrantes que han tenido que regresar a su pais de origen por la no adaptacion a otro clima, incluso en el peor de los casos la persona puede enfermar por esta causa.

CULTURAS AFINES: Este es uno de los aspectos positivos mas importante, pues cuando se emigra a un pais cuya cultura es diferente, puede ser muy dificil, cuando hablo de cultura estoy hablando de manera de comportarse, manera de bailar, de cantar, de vestirse, de caminar, de comunicarse, incluso de sentir, aqui influyen grandemente las creencias o religiones. Es por esto que resulta mas facil adaptarse a paises de la misma cultura, por ejemplo es muy dificil a un hombre de cultura occidental adaptarse a las culturas orientales y tambien viceversa, y esto no quiere decir que sea imposible adaptarse, simplemente que es un factor a tomar en cuenta, y que en la medida que nos alejemos mas de la cultura a la cual pertenecemos sera mas dificil la adaptacion.

LA JUVENTUD: Aqui tenemos que decir que la juventud tambien es un tesoro, ya que mientra mas joven mas facil es asimilar los cambios, es algo parecido a un arbol joven el cual se puede transplantar mucho mas facil que cuando el arbol es viejo y tiene grandes raices, lo vemos muy facil en los niños, los cuales van de un pais a otro asimilando idiomas, costumbres y culturas con una frescura y una naturalidad impresionante.

Continuara……

Deja un comentario